Constelación Familiar

La Constelación Familiar es un método terapéutico que permite abordar distintas problemáticas y que se basa en que las personas poseemos ciertas lealtades y/o identificaciones inconscientes con nuestros antepasados (sistema familiar) y que estos vínculos nos unen de manera disfuncional con nuestra familia, ya que nos conducen a menudo a reproducir determinados comportamientos que nos llevan a repetir patrones o historias familiares, sin que sepamos muy bien la razón ni cómo solucionarlo y que pueden manifestarse en trastornos psíquicos y físicos, enfermedades, experiencias desagradables reiteradas, relaciones conflictivas y diversos obstáculos que impiden nuestro pleno desarrollo.

Su propósito es descubrir las dinámicas ocultas de una familia, permitiendo revelar el inconsciente familiar de las relaciones para que pueda conducirse a una solución, a través de una conexión sana y respetuosa entre sí, comprendiendo el origen de estos patrones y donde cada miembro del sistema toma el lugar que le corresponde, permitiendo con ello, recibir el impulso, potencia y motivación necesarias para construir el propio camino.

Un sistema familiar sano, posee vinculaciones ordenadas, armoniosas y una sensación de pertenencia que le da seguridad e impulso para desarrollarse, existe un equilibrio entre lo que se recibe y se da como energía y memoria familiar, lo que permite un desarrollo pleno.

Como el sistema familiar posee una memoria, energética e inconsciente, transmite las situaciones no resueltas, para ser abordadas, entendidas e integradas por las siguientes generaciones. Por tanto, donde han ocurrido situaciones traumáticas, hechos importantes que marcan, duelos no abordados, miembros exiliados del sistema familiar, relaciones conflictivas y todo lo que no se haya resuelto desde el amor, las generaciones siguientes por lealtad al sistema repetirán la historia hasta ser integrado.

Se recomienda para superar insatisfacciones, hallar las causas de ciertos comportamientos, entender síntomas y enfermedades, superar obstáculos en la concreción de proyectos, reorganizar estructuras familiares fragmentadas, entender y superar la ansiedad, depresión, ira, culpa, soledad, entre otros.

Consultas y reservas directamente por mensaje al wsp +56951255436