La Muerte en la Vida


La muerte se vive de muchas maneras y a cada momento, vivimos en una constante de nacer, morir y renacer. Por ejemplo al nacer o al iniciar una nueva etapa ligamos inconscientemente con la ansiedad de que en algún momento se terminará el ciclo, morirá la etapa o proyecto.

También tenemos el miedo o terror de tomar una decisión que implica cerrar un ciclo, dar vuelta la página, cambiarnos de residencia, incluso viajar implica riesgo de muerte.

Si no aceptamos el hecho de que lo único seguro en la vida, es nuestra propia muerte, poco podremos avanzar, comprender y entender algo de la existencia misma y vivir de acuerdo a lo que descubramos.

El aceptar la muerte, te libera, te permite disfrutar de la soledad, le da sentido a la vida.

​​-Como reflexión sobre la muerte, comparto lo que escribí hace un tiempo en facebook:

Qué piensan de la Muerte? Para mi es la más Fiel Compañera, la que me Impulsa a Vivir, a Ser Feliz Cada Día, a Valorar lo que Soy Hoy. Es la que me Arrulla en las Noches, la que me Contiene cuando estoy Cansada o Triste, la que Susurra a mi Oído en las Mañanas: Hoy es un Nuevo Día, Vívelo! La que me Recuerda que Hoy, puede Ser mi Final y me Pregunta: Estás Lista para Partir? Y Digo Sí!... Y Aún Me Tiene Aquí. Soy Feliz, Me Valoro, Me Amo, Recibo lo que Merezco en la Medida que Sano y Agradezco cada Experiencia, haya sido o sea Favorable o No, porque es lo que Permite que Disfrute de Mi Vida y lo que Hay a Mi Alrededor Hoy. Esa Muerte, esa Fiel Compañera, es la que me ha Enseñado a Ser Leal y Fiel a Mi Ser. Estoy en Paz y por ello, Estoy Lista para Ella Cada Día.

Terapias Naturales )O(

Posts Destacados